Inauguracion del Laboratorio Regional de VIH-SIDA

Inauguración del Laboratorio Regional de VIH-SIDA

21 de febrero 2008

Quiero empezar expresando mi gran satisfacción por el privilegio de poder darles la bienvenida a Panamá y al Instituto Conmemorativo Gorgas a las Autoridades de gobierno de Panamá y Centro América, a los representantes del Banco Mundial y los profesionales de las ciencias de la salud aquí presentes.

Hoy nos reunimos para ver hecho realidad el producto de sus ideas y esfuerzos con la inauguración del Laboratorio Regional de Referencia para VIH y enfermedades de transmisión sexual.

Hace ya ochenta años el Instituto Conmemorativo Gorgas abrió por primera vez sus puertas y le dio la bienvenida a investigadores de todo el mundo para que trataran de dar solución a enfermedades que azotaban a nuestra región y que no se les conocía cura.

Hoy el Instituto Conmemorativo Gorgas acoge en su seno a este laboratorio dedicado a la lucha en esta región contra estas terribles plagas como la infección con el virus del VIH y las enfermedades de transmisión sexual.

El Instituto Conmemorativo Gorgas considera esta designación no solo un honor sino también un deber ya que enfermedades como esta no tienen fronteras o nacionalidad.

Quiero asegurarles que este Instituto una vez mas cumplirá con su misión de mejorar la salud del ser humano.

Les doy la bienvenida y celebro con ustedes este triunfo que seguro contribuira a mejora la salud de los ciudadanos de Panamá y Centro América.

Muchas gracias.

Leave a comment

Filed under Historia de la Medicina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s